top of page

Clases

VISITAS A DOMICILIO 

Para parejas que desean una atención más personalizada o no pueden desplazarse, el control del embarazo y  la visita puerperal en los  primeros días trás el parto, dónde el asesoramiento a la lactancia y los cuidados de la madre y del recien nacido son tan importantes, una matrona en el mismo domicilio es algo muy valioso.

La lactancia materna a veces también puede requerir un seguimiento continuo los primeros días de vida del bebé o pueden surgir problemas, que mejor que un profesional especializado te ayude a resolverlos.

EDUCACIÓN MATERNAL

A largo de nuestas sesiones hablaremos del momento del parto y cómo podeís participar de él, hablaremos también de la lactancia materna los primeros días y su instauración. Temas como los cuidados principales de vuestro bebé y sus necesidades también serán abordados. Y por último y no menos importante, los cuidados de la mamá en le posparto.

El conocimiento de todos estos temas, así como la relación con otras mujeres que se encuentran en la misma situación, son muy beneficiosos para las futuras madres, ya que les proporciona una mayor seguridad en sí mismas a la vez que les ayuda a disipar temores y miedos que, en la mujer embarazada, son tan frecuentes como perjudiciales. Para que tú y tu pareja disfruten de la maravillosa experiencia del embarazo con la calidez y confianza que se merecen, en un ambiente agradable de apoyo y respeto en grupos pequeños. 
El curso es impartido por nuestra matrona.

POSPARTO

Nos proponemos darte herramientas y recursos mediante esta actividad. Hablaremos de la alimentación del bebé ya sea lactancia materna o artificial. También una  parte de cada sesión se dedicará a hablar del suelo pélvico y principales ejercicios que puedes llevar a cabo para recuperarlo después del embarazo y del parto.

El masaje infantil es una herramienta que ayudará a los padres a fomentar aún más el vínculo con su hijo. El contenido sobre masaje para bebés es tanto teórico como práctico, y muestra las maniobras básicas y el masaje en piernas y brazos, abdomen, espalda y masaje facial. Gracias a estos ejercicios, los padres pueden estimular el sistema nervioso, hormonal, inmunológico, gastrointestinal, respiratorio, linfático y muscular de los pequeños. 

Calendario de actividades
bottom of page